> Otorgan becas de transporte para evitar deserción escolar en Nuevo León

Otorgan becas de transporte para evitar deserción escolar en Nuevo León

Con el objetivo de beneficiar a estudiantes de diversas universidades y prevenir la deserción escolar, Ciudad Guadalupe entregó becas de transporte para que los jóvenes utilicen de manera gratuita el...

Con el objetivo de beneficiar a estudiantes de diversas universidades y prevenir la deserción escolar, Ciudad Guadalupe entregó becas de transporte para que los jóvenes utilicen de manera gratuita el servicio del Metro.

A través del programa “Voluntad Joven”, autoridades de la población metropolitana beneficiaron a 160 estudiantes, quienes obtienen un ahorro económico importante y esto los ayuda a continuar con sus estudios.

Señalaron que este programa inició hace cinco meses y en una primera etapa se benefició a 30 estudiantes con estos apoyos y ahora incrementa de manera significativa.

El edil del municipio conurbado, Francisco Cienfuegos, comentó que “son más de 6 mil transportes que mes a mes se les está otorgando a los 160 estudiantes, vamos a ver nosotros la manera de poderlo incrementar “.

Igualmente, dijo, “buscarán estrategias que sean inteligentes, que sea ganar ganar, que se haga más con menos, que no le cueste al municipio y que se puedan estar otorgando “.

Mencionó que este apoyo fue gestionado a través de un convenio con Metrorrey y de esta manera, sacar un beneficio para la población estudiantil y sin costo para el erario.

“Vimos una reconfiguración en el comodato que Ciudad Guadalupe tiene con el gobierno del Estado específicamente con Metrorrey de las estaciones que tienen dentro del municipio, son terrenos municipales que no se tenía ningún convenio”, señaló.

Agregó que “lo que hicimos fue poder acceder a obtener transporte gratuito a cambio del uso de las estaciones de transmetro que Metrorrey usa dentro de Ciudad Guadalupe”.

La dinámica que se siguió para elegir a los estudiantes beneficiados, fue a través de redes sociales, en las que participaron los jóvenes interesados, a quienes se les aplicó un estudio socioeconómico para determinar si era factible que recibieran el apoyo, dijo.

Los alumnos beneficiados, acotó, deben tener un buen promedio de calificaciones, vivir en Ciudad Guadalupe y que utilicen frecuentemente el Metro para acudir a sus centros de estudio.

Por semestre los estudiantes reciben 240 viajes a través de boletos dobles lo que representa un ahorro significativo, expresó.