El gobernador Aristóteles Sandoval dijo que en los últimos cinco años Jalisco se ha posicionado como la capital de la innovación y desarrollo tecnológico de México.

Por ello, en su gira por California, Estados Unidos, el mandatario estatal presentó el programa JalisConnect en Silicon Valley, plataforma que atraerá talento e impulsará a más startupse inversión de empresas internacionales para desarrollar tecnología en Jalisco.

“Estamos muy contentos de estar aquí con ustedes promoviendo a Jalisco, hoy le apostamos por la innovación, toda nuestra agenda, desde el gobierno, tiene que ver con innovación”, comentó el jefe del Ejecutivo estatal.

“Aprovechamos el ecosistema que ya existía, lo promovimos y hoy gracias a esta plataforma queremos incrementarlo y con el apoyo de Nasdaq estoy seguro esto se va a replicar y va a crecer exponencialmente en corto tiempo, con todas la herramientas y todo el apoyo, no sólo del gobierno sino de todas las articuladoras de un nuevo proceso de emprendimiento e innovación”.

En un comunicado del Gobierno de Jalisco, se informó que dicho programa viene a fortalecer un ecosistema de innovación, con universidades de primer nivel y una comunidad de emprendedores cada vez más fructífera que encontrará ahí el apoyo necesario para salir adelante.

La primera etapa de la iniciativa consiste en la expedición de la Visa Tech, documento que es un logro conjunto entre Jalisco y el Consulado General en San Francisco, para extranjeros que se instalen en México y puedan desarrollarse laboralmente, ofreciéndoles las condiciones como residentes mexicanos.

En su segunda etapa, denominada plataforma de inmersión, consta de dar facilidades en Soft Landing, que se refiere a ayudar a startups y empresas a instalarse en Jalisco, apoyando con el aspecto legal, administrativo, de staffing y espacio de trabajo.