> Artesanos de Tabasco estarán presentes en el "corazón de México"

Artesanos de Tabasco estarán presentes en el "corazón de México"

A través del barro, fibras vegetales y pieles, artesanos del estado de Tabasco mostrarán sus creaciones en el encuentro “México en el corazón de México”, del 17 al 25 de febrero próximo.“En el...

A través del barro, fibras vegetales y pieles, artesanos del estado de Tabasco mostrarán sus creaciones en el encuentro “México en el corazón de México”, del 17 al 25 de febrero próximo.

“En el estado de Tabasco lo que abunda es la vegetación y tenemos excelentes artesanos en la rama de fibras vegetales”, destacó en entrevista con Notimex la directora de Desarrollo Comunitario y Producción Artesanal, Tisve Salazar Ramos.

“También tenemos excelentes talabarteros, una producción importante de piezas artesanales, de pieles de ganado y otras como de sapo y especies del territorio, incluso con piel de pescado”, destacó.

Mencionó que también se producen piezas de alfarería “con la particularidad que extraen el barro del fondo de los mantos acuíferos, para formar comales, ollas”, entre otros artículos ligados a las tradiciones ancestrales.

Puntualizó que en Tabasco se cuenta con un padrón estatal de artesanos para los apoyos, los cuales están vinculados a nivel federal con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), mientras que a nivel local se han entregado a través del Fondo Empresarial Tabasco.

Finalmente, reiteró su invitación “a todos los capitalinos para el evento en el que estarán en México en el corazón de México en el Zócalo 17 al 25 de este mes, con 12 artesanos y 25 productores de alimentos y bebidas típicas de Tabasco”.