> Empresarios y organismo de NL acuerdan mejorar servicio de agua potable

Empresarios y organismo de NL acuerdan mejorar servicio de agua potable

Para impulsar el crecimiento ordenado de los centros de población y su infraestructura, la empresa descentralizada Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) suscribió un convenio con cámaras...

Para impulsar el crecimiento ordenado de los centros de población y su infraestructura, la empresa descentralizada Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) suscribió un convenio con cámaras empresariales de Nuevo León.

A través de este acuerdo, los involucrados se comprometieron a formar un Comité de colaboración que identifique áreas de oportunidad para mejorar la eficiencia de los procesos institucionales de SADM y del sector hídrico en el estado.

El convenio fue firmado por Gerardo Garza, director general de SADM, y de Fernando González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

“Queremos que esta dependencia -SADM- siga siendo de mucho bien para el estado, para todos los nuevoleoneses; sin duda, creemos que se pueden llegar a acuerdos muy específicos”, dijo González.

Refirió que el Comité ofrece a los representantes de las cámaras la oportunidad de opinar y generar buenas ideas.

Por su parte, el directivo de SADM aseguró que “tenemos toda la voluntad y toda la intensión y los focos puestos en este convenio que nos va a llevar a que prácticamente ahora sí sean instituciones y no personas las que dirijan esto, o sea que los trámites sean institucionales”.

Garza resaltó que Agua y Drenaje es un detonador económico en el estado, ya que antes de invertir, los empresarios analizan la accesibilidad que tendrían los desarrollos a los servicios que brinda la dependencia a su cargo.

“Todos ponen en riesgo su patrimonio cuando invierten en sus desarrollos y para nosotros es muy importante que esto tenga un orden, tenga una certeza y tenga una mira muy bien encausada”, señaló.

A su vez, Enrique Garza, del Clúster de Vivienda, indicó que al firmar acuerdos que comprometen el trabajo conjunto de la iniciativa privada con el Gobierno para alcanzar objetivos comunes, se contribuye a que Nuevo León siga siendo un estado líder.