La presencia de México en India Pharma 2018, que se realizó en Bangalore, India, permitió un mayor acercamiento entre reguladores e industria para la adopción de mejores prácticas en el ámbito comercial, normativo y de fabricación para el sector.

En el marco de ese foro, el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, compartió con reguladores farmacéuticos de diferentes naciones la experiencia de México sobre mejores prácticas internacionales y analizar temas de convergencia y armonización.

El funcionario federal participó en una sesión especial con representantes de las agencias reguladoras de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil, India, Rusia y Singapur, Kenia, Arabia Saudita, Indonesia, Vietnam, Birmania, Ghana y Malasia.

La sesión también contó con la participación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la India y de la Organización de Control Central de Estándares de Medicamentos de ese país.

India Pharma 2018, que concluyó este viernes, es considerado uno de los foros farmacéuticos más importantes a nivel global y es organizado por el gobierno de India y la Federación de Cámaras de Comercio de ese país.

El foro reunió a directores de empresas del ramo farmacéutico, autoridades reguladoras y líderes del sector a nivel global, quienes analizaron el desarrollo del mercado farmacéutico y de dispositivos médicos.