Un total de 25 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fueron aceptados para comenzar su proceso de preparación para cursar estudios de posgrado en alguna de las 200 mejores instituciones de educación superior del mundo.

La titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, destacó que estos apoyos son resultado del esfuerzo interinstitucional, del trabajo conjunto de la Universidad con Fomento Social Banamex y la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (Funed).

En la entrega de reconocimientos a la cuarta generación de beneficiarios de este programa, en el Centro Internacional de Lengua y Cultura (CILC) de la institución, subrayó que desde 2014, 111 alumnos de la universidad mexiquense han participado en este programa que busca fortalecer la educación en México.

En la actualidad, refirió, cuatro alumnas realizan estudios en universidades de Reino Unido, Alemania y Canadá, en tanto que dos alumnos concluyeron sus estudios de maestría en las universidades de Pittsburgh, Estados Unidos, y Groninga, Holanda.

Además, abundó, cinco universitarios cuentan con una carta de aprobación y estudiarán en universidades de Australia, Dinamarca y Holanda.

Valero Vilchis enfatizó que en estos apoyos se observa “la vinculación impulsada a través de la firma del convenio de colaboración de nuestra alma mater con Banamex y Funed”.

La preparación que tendrán permitirá a los jóvenes ser mejores profesionistas y seres humanos, dispuestos a aportar a sus comunidades lo aprendido en las aulas y el extranjero, aseguró.

A su vez, la subdirectora de Fomento Social Banamex, María Verónica Solana Martínez, afirmó que el Programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex es el más ambicioso para formar profesionistas de excelencia para que adquieran el grado de maestría en una universidad de prestigio del extranjero.