El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal brinda atención a más de cinco mil adultos mayores integrados en 98 grupos, informó la presidenta del organismo asistencial, Guadalupe Gallo Pérez.

“Brindar atención con calidad y calidez a los adultos mayores es nuestro mayor objetivo” comentó Gallo Pérez, quien felicitó a las personas por su entusiasmo y por enriquecer a la sociedad con su participación activa.

Afirmó que Guadalajara es la única ciudad que cuenta con la certificación de la Organización Mundial de la Salud como amiga de los adultos mayores en México.

Este organismo brinda atención oportuna bajo el lema “Actívate, Vive y Disfruta” que promueve el envejecimiento activo, y la participación de este sector a través de eventos internos, campamentos, paseos, gimnasia, terapia ocupacional, charlas informativas y el programa “Los grandes al rescate de las tradiciones mexicanas”.

Destacó que por cuarta ocasión se formalizan mesas directivas conformadas por un coordinador, secretario, tesorero y tres vocales durante 12 meses.

“Por medio de está capacitación se les brindan herramientas que les permiten organizarse con fines de autogestión, a cargo del equipo técnico del Programa de Atención al Adulto Mayor DAIAM. Además, se realizó una plática de liderazgo por Pablo Carrillo”, dijo.

Los adultos mayores que asisten al DIF Guadalajara se encuentran integrados en grupos que se reúnen semanalmente en los Centros de Desarrollo Comunitario e Infantil, así como en las colonias para realizar actividades en beneficio de su salud y desarrollo humano.

Al propiciar eventos que motiven el reconocimiento y participación de adultos mayores, promover la autogestión y participación, además de otorgar herramientas para la participación activa de cada integrante se da cumplimiento a los objetivos de la Ley de Desarrollo y Protección, Integración Social y Económica de Adultos Mayores del estado.