> Gobierno capitalino convoca a programa de becas en nivel bachillerato

Gobierno capitalino convoca a programa de becas en nivel bachillerato

El gobierno de la Ciudad de México lanzó la convocatoria de su programa de becas para los estudiantes del sistema de bachillerato en las modalidades escolar y semiescolar para la incorporación al...

El gobierno de la Ciudad de México lanzó la convocatoria de su programa de becas para los estudiantes del sistema de bachillerato en las modalidades escolar y semiescolar para la incorporación al padrón de derechohabientes del ciclo escolar 2017-2018 semestre B.

Con ello, destacó el Instituto de Educación Media Superior, se otorgará un apoyo económico mensual a nueve mil 500 estudiantes regulares del Sistema de Bachillerato del Gobierno de la Ciudad de México (SBGCDMX) que habiten en la capital y que estén reinscritos en el segundo y hasta el sexto semestre en planteles del instituto.

Para este apoyo, el Instituto cuenta con un presupuesto anual de 69 millones de pesos y el monto mensual de las becas será de mil 132.35 pesos al mes, equivalentes a 15 unidades de cuenta vigente en la Ciudad de México.

Para incorporarse al Padrón de Derechohabientes, los solicitantes deberán estar inscritos en los planteles del Sistema de Bachillerato, ser estudiantes regulares al término del semestre 2017-2018 “B”.

De acuerdo con la convocatoria publicada este viernes en la Gaceta Oficial, es importante que los interesados tengan domicilio en la Ciudad de México y no contar con apoyo económico de otras instituciones públicas o privadas.

Precisó que del 23 al 28 de febrero de 2018 se recibirán las solicitudes de los alumnos regulares de las generaciones 2015, 2016 y 2017, mientras que los resultados serán dados a conocer el 5 de marzo próximo.

El Instituto señaló que tramitará y entregará a los estudiantes el instrumento financiero mediante el cual los becarios recibirán sus apoyos económicos.

Los interesados podrán consultar la convoctoria en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del día 16 de febrero de 2018 en la página electrónica http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/142ffbd77427bd2e4bc115050ad76371.pdf.