> Texas lanza sistema de vigilancia mediante uso de drones

Texas lanza sistema de vigilancia mediante uso de drones

– La policía de Texas lanzó hoy un programa de vigilancia mediante aviones no tripulados o “drones” para misiones de búsqueda y rescate, apoyo por desastre, observación aérea, reconstrucción de...

– La policía de Texas lanzó hoy un programa de vigilancia mediante aviones no tripulados o “drones” para misiones de búsqueda y rescate, apoyo por desastre, observación aérea, reconstrucción de choques, fotografía de escenas de crimen e inspecciones de torres de comunicación.

Los drones “pueden desplegarse rápidamente y proporcionar imágenes claras e inmediatas y una conciencia situacional crucial para las fuerzas del orden y los servicios de emergencia responsables de proteger y servir a los texanos”, destacó el Departamento de Seguridad Pública (DPS) en un comunicado.

La dependencia informó que en los ultimos meses ha invertido unos 70 mil dólares para la adquisición de 17 pequeños aviones no tripulados.

“El programa proporcionará apoyo aéreo crítico y reforzará el trabajo de la flota existente de aeronaves del DPS, que incluye aviones y helicópteros de ala fija”, explicó la dependencia.

El dron es una "excelente herramienta para implementar cuando las aeronaves del DPS no están disponibles; si una misión es demasiado peligrosa para desplegar aeronaves tripuladas; o cuando se considere más rentable que las aeronaves convencionales".

La flota de aviones convencionales lleva a cabo regularmente misiones de seguridad pública y operaciones aéreas en todo el estado.

Con la suma de aeronaves no tripuladas, la flota de aviones del DPS llegará a 41: con nueve aviones, 15 helicópteros y 17 drones.