> Casa Blanca destaca importancia de eventual reunión Trump-Peña Nieto

Casa Blanca destaca importancia de eventual reunión Trump-Peña Nieto

La Casa Blanca señaló hoy que un eventual encuentro entre los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, y Enrique Peña Nieto, de México, sería oportunidad para que ambos gobiernos revisen "el...

La Casa Blanca señaló hoy que un eventual encuentro entre los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, y Enrique Peña Nieto, de México, sería oportunidad para que ambos gobiernos revisen "el progreso que se ha logrado" en la relación bilateral durante el último año.

La discusión en torno a un encuentro fue abordada durante las reuniones que el canciller de México, Luis Videgaray, celebró este jueves con funcionarios de la Casa Blanca y la administración Trump, como parte de una visita de trabajo a la capital de Estados Unidos.

“La reunión avanzó el trabajo de los dos gobiernos durante el año pasado para establecer amplios acuerdos en varios temas, incluyendo cooperación económica, comercio, seguridad, energía, temas regionales y migración”, ínformó la vocera Sarah Sanders.

Videgary se reunió además de manera breve y aparte con el vicepresidente Mike Pence y con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Por separado, la cancillería mexicana dio cuenta también de un encuentro con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

La delegación estadounidense durante la reunión en la Casa Blanca estuvo compuesta por los secretarios de Trabajo, Alexander Acosta; Energía, Rick Perry; Comercio, Wilbur Ross, así como el asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster y el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, entre otros.

“Las dos delegaciones esperan concertar una reunión, en el futuro cercano, que dará al presidente Donald Trump y el presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de revisar el progreso que se ha logrado, y discutir varios temas pendientes para avanzar las relaciones”, expresó Sanders en un comunicado.

Videgaray estuvo acompañado por Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte, y Gerónimo Gutiérrez Fernández, embajador de México en Estados Unidos.