> Toca a Finanzas liberar recursos para reconstrucción: asambleístas

Toca a Finanzas liberar recursos para reconstrucción: asambleístas

Las comisiones de Gobierno y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa entregaron a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México los proyectos de diversas dependencias para la...

Las comisiones de Gobierno y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa entregaron a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México los proyectos de diversas dependencias para la reconstrucción, y esa instancia de gobierno decidirá la celeridad con que se liberen los recursos.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Leonel Luna, destacó que hay un monto establecido en la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la ciudad y en el Decreto de Presupuesto, y toca a la Secretaría de Finanzas, como unidad ejecutora de gasto, aplicar las partidas presupuestales.

Reiteró que el único interés de los diputados locales es que las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre recuperen su patrimonio y tranquilidad, un ejemplo de ello ha sido su disponibilidad para aprobar una ley y un Fondo de Reconstrucción, así como las gestiones con quienes perdieron su patrimonio en diversas delegaciones políticas.

Luna estrada señaló que la Asamblea Legislativa entregó a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México los proyectos remitidos por las distintas dependencias.

A pregunta sobre las declaraciones respecto al manejo del Fondo de Reconstrucción para la capital del país, que señalan que “tres diputados secuestraron recursos”, negó tales acusaciones puesto que la Asamblea no es unidad ejecutora de gasto.

Dijo que hay plena confianza que el titular de la Secretaría de Finanzas tenga la sensibilidad para lograr los acuerdos con las instancias de gobierno capitalino, con los integrantes de la Comisión de Reconstrucción que ejecutarán el Programa Integral de Reconstrucción, y con los damnificados y vecinos de las colonias afectadas.

Este órgano legislativo dará seguimiento puntual y exigirá la transparencia en la ejecución de los trabajos y el gasto correspondiente, tal y como lo establece la Ley de Reconstrucción, además solicitará a la Comisión de Reconstrucción un reporte mensual de los avances de dichas tareas.

De la misma manera, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México reiteró que la Secretaría de Finanzas podrá hacer uso de la totalidad de recursos establecidos en el Fondo de la Reconstrucción, y solicita a la Comisión un informe de lo realizado a la fecha.