El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco, Daviel Trujillo Cuevas, informó hoy que se entregan obras de infraestructura de programa 3X1 Migrantes.

Añadió que a través del programa 3X1 Migrantes el gobierno federal, el gobierno del estado, el gobierno municipal y la comunidad migrante, realizaron diferentes obras de infraestructura social en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo.

Manifestó que se trata de la colocación de concreto hidráulico en la calle San Francisco, la electrificación del Rancho La Loma y la rehabilitación de la red de drenaje y agua potable.

Destacó la sensibilidad y cooperación de la comunidad migrante para que estas obras lograran concluirse, "reconocemos en la comunidad migrante este amplio sentido de responsabilidad, esta enorme voluntad de aportar su granito de arena para el logro de este objetivo".

"Es de todos conocido que la demanda de servicio en múltiples ocasiones rebasa la oferta del gobierno, pero también mediante este programa 3X1 Migrantes atendemos la necesidad urgente de infraestructura social".

Precisó que la inversión total fue de 410 mil 231 pesos, "que fue dividida de manera equitativa entre los gobiernos federal, estatal y municipal y la comunidad migrante, por lo que cada uno aportó la cantidad de 102 mil 558 pesos".