> Inicia en Nuevo Laredo ciclo de conferencias Vive Sin Drogas

Inicia en Nuevo Laredo ciclo de conferencias Vive Sin Drogas

Más de dos mil 500 estudiantes de secundaria y bachillerato participaron en conferencias, testimonios y dinámicas como parte del ciclo de conferencias de la Gira Vive Sin Drogas, que se llevó a cabo...

Más de dos mil 500 estudiantes de secundaria y bachillerato participaron en conferencias, testimonios y dinámicas como parte del ciclo de conferencias de la Gira Vive Sin Drogas, que se llevó a cabo en esta ciudad fronteriza, organizada por el DIF Tamaulipas.

El evento se realizó en el teatro principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo donde dio inició esta gira nacional de prevención en contra de las adicciones y las drogas.

La presidenta del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, indicó que este ciclo de conferencias se presentará próximamente en los municipios de Matamoros y Reynosa con la finalidad de contribuir a la recomposición del tejido social y promover estilos de vida saludables en los adolescentes y jóvenes de Tamaulipas.

“Desde Nuevo Laredo, sede del arranque de esta importante gira por el estado. invito a todas las familias de Tamaulipas a unirse a este movimiento Vive Sin Drogas, a unirse con el Gobierno y DIF Tamaulipas, con los medios de comunicación y con todas aquellas instituciones que buscan que nuestros adolescentes vivan una vida digna lejos de las drogas”, dijo Mariana Gómez.

La gira Vive sin Drogas contó con la presentación de testimoniales de vida quienes compartieron su amarga experiencia de la adicción que sufrieron, así como especialistas en materia de prevención en el consumo de productos nocivos para la salud.

Durante dos horas de conferencias se realizaron presentaciones musicales, dinámicas e información para la prevención de las adicciones, con apoyo de conductores de medios de comunicación televisivo.

La presidenta del DIF subrayó que los más de dos mil 500 estudiantes se llevaron el compromiso social de transmitir el mensaje a sus familiares y compañeros.