> Embajador y cónsul de Turquía visitan DIF de Baja California

Embajador y cónsul de Turquía visitan DIF de Baja California

El embajador de Turquía en México, Tahsin Timur y el cónsul honorario de Turquía en la entidad, Ozgur Kurt, visitaron el albergue temporal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF...

El embajador de Turquía en México, Tahsin Timur y el cónsul honorario de Turquía en la entidad, Ozgur Kurt, visitaron el albergue temporal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California.

El coordinador de Albergues y Módulos Temporales del DIF estatal, Jorge Lira Maccise, manifestó que ambos representantes de Turquía recorrieron las instalaciones y conocieron el trabajo que se realiza en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

“En 2016 la embajada de Turquía realizó la donación de equipos de refrigeración y mobiliario en beneficio de los menores que se atienden diariamente en el albergue temporal en Baja California”, expresó.

Comentó que actualmente el DIF de este estado opera dos albergues temporales ubicados en Mexicali y Tijuana, en donde hay más de 250 niños y adolescentes, a quienes les proporcionan atención médica y psicológica.

“Vestido, alojamiento, educación, así como actividades recreativas, deportivas y acciones que contribuyen a mejorar la condición de vida de los menores, mientras se resuelve su situación familiar, es lo que ofrece el DIF de Baja California”, indicó.