> Presenta Ciudad Juárez anteproyecto de seguridad a embajada de EUA

Presenta Ciudad Juárez anteproyecto de seguridad a embajada de EUA

El alcalde Armando Cabada Alvídrez presentó ante la embajada de Estados Unidos y representantes del Plan Mérida, anteproyectos para la construcción de una nueva estación y academia para la Policía...

El alcalde Armando Cabada Alvídrez presentó ante la embajada de Estados Unidos y representantes del Plan Mérida, anteproyectos para la construcción de una nueva estación y academia para la Policía Municipal.

Durante su gira de trabajo en la Ciudad de México, Cabada Alvídrez destacó la importancia de ambos proyectos para reforzar la seguridad de la frontera, pues la nueva estación de policía sería construida en el Valle de Juárez.

El alcalde juarense señaló que la intención de dar certidumbre en el trayecto que lleva al cruce internacional entre Tornillo y Ciudad Juárez.

“Queremos ofrecer seguridad desde Tornillo para acá, para que pueda ser utilizado aquel cruce de manera comercial, se desperdicia una gran inversión del lado americano tanto del lado mexicano”, dijo.

Aseveró que es necesario el apoyo del Plan Mérida “para traer más patrullas y poder construir la estación de policía que atendería las colonias, sobre todo las Riberas y el trayecto de Tornillo- Juárez”.

Mencionó que hubo interés por parte de los representantes de ambos organismos, por lo que habrá de realizarse una segunda reunión en Ciudad Juárez para mostrar los lugares en donde se busca desarrollar ambos proyectos, abundó.

Además, como parte de la gira de trabajo el edil tuvo una reunión con Víctor Manuel Torres, director general de Inteligencia de la Policía Federal.

En este encuentro, dijo, se abordó el avance del Proyecto Titán ejercido en Ciudad Juárez y otras cuatro ciudades del país, donde se habló de los diversos objetivos e intercambio de información con la intención de pacificar y tranquilizar esta frontera.

Por último, mantuvo un acercamiento con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Rafael Avante, a quien le reiteró el compromiso de esta administración por respetar la ley y el trabajo que realizan los periodistas de esta ciudad fronteriza.