Los muros del Colegio Civil Centro Cultural Universitario recibirán la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2018, a realizarse del 14 al 18 de marzo.

El director de la Editorial Universitaria, Antonio Ramos Revillas, informó que el programa a desarrollarse este año incluirá dinámicas con las que buscan acercar a los peatones que circulan en los alrededores del citado espacio cultural.

Comentó que anualmente se ha incrementado el número de visitantes, con 23 mil asistentes en el 2017, y ahora la Feria ha pensado en realizar acciones con las de invitar a los transeúntes a sumarse a esta fiesta librera.

“Habrá promotores de lectura que van a estar leyendo cuentos en toda el área de la explanada del Colegio Civil a ciertas horas del día”, señaló.

Añadió que “van a ser como siete promotores, que algunos son de aquí y otros vienen de otras partes del país que ya tienen probada su capacidad como cuentacuentos”.

El directivo resaltó que “queremos acercarnos a los mercados cercanos y poner un banner de la UANLeer y que esté ahí en algún puesto para que se sepa que está ocurriendo la Feria”.

Sobre la Editorial Universitaria y las presentaciones de libros que genera, indicó que ya está conformada la programación.

Refirió que autores como Jorge Orozco, Antonio Ortuño, Edgar Balderas Bryand, Joel Flores, Coral Aguirre, Rubén González Garza, José N. Iturriaga, entre otros, conforman la lista de la serie de presentaciones ya programadas.

La coordinación de Cultura Infantil y Juvenil de la Secretaría de Extensión y Cultura también tendrá una atractiva oferta durante los días de la Feria, en la que incluye a grupos artísticos de la UANL sobre el escenario móvil de La Mitotera de CONARTE, indicó.

Ramos Revillas mencionó que además contarán con actividades destacadas por parte de la Sociedad Italo – Mexicana Dante Alighieri, como invitada especial del 2018, en el marco de la celebración por los 50 años de su existencia en esta ciudad.