La Secretaría de Educación Básica en el estado destacó que unos 55 mil 400 alumnos de sexto grado de primarias públicas y privadas presentaron este jueves el examen de ingreso a nivel secundaria.

Julián Montoya de la Fuente, subsecretario de la citada dependencia indicó que las sedes donde se aplicó esta evaluación de ingreso fueron todas las escuelas primarias de la entidad, matutinas y vespertinas, con un tiempo disponible para contestar a los alumnos de dos horas y media.

En esta prueba se evaluó los conocimientos generales y constó de 70 reactivos distribuidos en 19 de matemáticas e igual cantidad para español, así como ocho para cada una de las siguientes materias: ciencias naturales, historia, geografía y formación cívica.

El funcionario estatal expuso que de acuerdo con los resultados que se obtengan de este examen, se otorga el beneficio de ubicarse en la escuela secundaria de su preferencia.

Señaló que será el próximo 9 de abril cuando se dé a conocer el nombre de las secundarias en las que quedaron los alumnos según los resultados de este examen.

Montoya de la Fuente mencionó que las indicaciones del gobernador de Coahuila es que ningún niño se quede sin ingresar a una institución de nivel básico.

En total son 628 mil alumnos los que cursan alguno de los niveles básicos de educación en todo el estado, y son alrededor de cuatro mil las escuelas de educación básica con las que se cuentan en Coahuila.