La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), benefició en 2017 a familias que no cuentan con seguridad social en Aguascalientes, al invertir 17 millones de pesos.

Dicha inversión fue en la modalidad de autoproducción del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, lo que significó el doble de la meta establecida, precisó la Conavi en un comunicado.

Durante una gira de trabajo por el estado de Aguascalientes, el director general de la Conavi, Jorge Wolpert Kuri, informó que se entregaron 115 millones de pesos en subsidios, de los cuales 90 por ciento fue para las familias de ingresos por debajo de los 2.6 Umas, es decir, cinco mil 966 pesos al mes.

“Cada peso que nosotros invertimos de la Conavi implica cinco pesos más que se invierten para que se construya esa casa. Eso es el beneficio del subsidio que nosotros le damos a los mexicanos, ese es el esfuerzo que yo los invito a seguir haciendo y creo que Aguascalientes es un ejemplo de cómo hacerlo bien”, aseguró el funcionario.

Mencionó que en 2018 la Conavi seguirá innovando, para lograr más del doble de lo realizado en 2017, y parte de esa meta incluye a la ciudad de Aguascalientes en donde se construirá vivienda intraurbana para familias no afiliadas a algún organismo de seguridad social.

Lo anterior, como un esfuerzo conjunto con las financieras que hoy trabajan la modalidad de autoproducción y la banca privada.

Como parte de esta gira de trabajo, el funcionario de la Conavi participó en la Presentación del Proyecto para Edificación de Viviendas Verticales con apoyo de la Comisión para No Afiliados, por parte del director general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad del Estado (IVSOP), Arturo Barros.

Wolpert Kuri subrayó que el gran reto en 2018 es beneficiar a mil familias hidrocálidas de no afiliados con un subsidio para la construcción de su vivienda.