La Dirección de Protección Civil Municipal, mantiene una campaña de notificación y concientización de familias que habitan viviendas ubicadas en zonas consideradas de alto riesgo, ante la temporada de lluvias en la región.

El titular del área, Guillermo Crosthwaite Tejeda, reveló que este día entregaron notificaciones en 21 casas habitación de la calle José María Leyva, en la colonia Lucio Blanco, colindante al Cañón Morales, con las cuales suman 190 viviendas notificadas en todo el municipio.

“Nuestra alcaldesa Mirna Rincón, nos ha encomendado acercarnos a las zonas de alto riesgo para concientizar a las familias sobre las afectaciones que puede haber en su hogar en caso de lluvias fuertes”, señaló.

El funcionario municipal asentó que visitan cada una de las casas y se ponen a disposición de sus habitantes “para que sepan que cuentan con el Gobierno Municipal en caso de emergencia”.

Crosthwaite Tejeda destacó que por las características del suelo en Playas de Rosarito, los principales riesgos son inundación y deslave.