El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, destacó la importancia de contar con resultados en el corto plazo en materia de seguridad pública.

Al término de una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el dirigente patronal apunto que dichas acciones deben enfocarse en puntos carreteros y núcleos urbanos.

Entrevistado luego del encuentro que se dio en el marco de las Juntas Nacionales de la Coparmex, De Hoyos Walther hizo hincapié también en reforzar la Ley de Seguridad Interior mediante el robustecimiento de los cuerpos policiacos y de cadena de mando.

Asimismo, se pronunció por fortalecer la figura de la Fiscalía General de la República y contar con una reforma de fondo del Artículo 102 Constitucional.

Respecto al próximo proceso electoral, confió en que las autoridades en la materia garanticen que se conduzca en un marco de normalidad democrática en las distintas etapas del proceso.

Asimismo, se pronunció porque los actores políticos utilicen los canales de diálogo “para garantizar que haya fortaleza en la confianza de los ciudadanos en la elección”.