> Iniciativa privada reclama por alto costo de campañas políticas

Iniciativa privada reclama por alto costo de campañas políticas

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, ratificó la molestia de la iniciativa privada por el alto costo de las campañas políticas en...

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, ratificó la molestia de la iniciativa privada por el alto costo de las campañas políticas en el país, pero confió que los candidatos ahonden en propuestas durante la campaña constitucional a diferentes cargos públicos.

En un comunicado señaló que los empresario fueron “los primeros que hemos levantado la mano para criticar ese gasto, nosotros creemos en la eficiencia”.

Sin embargo, confió que para la elección constitucional, los candidatos a distintos cargos públicos aterricen sus ofertas para lograr un país más competitivo y que provea de seguridad y mejores condiciones para el sector industrial que genera los empleos que mueven al país.

Refirió que estarán de cerca en el caso de la fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) y que el recurso sea utilizado para que los mexicanos escuchen las propuestas pues, el proceso y cómo se desenvuelva “sin duda que tendrá un impacto en el sector productivo del país”.

El presupuesto para el INE en 2018 ascendió a 25 mil 215 millones de pesos para celebrar la elección de presidente de la República, 128 Senadores y 300 diputados federales.

Sin embargo habrá 30 elecciones locales en el país, incluyendo los gobernadores de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.