El 19 y 20 de febrero se realizará, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la XXI Reunión Interparlamentaria México-Canadá, en la que se analizarán temas de interés entre ambas naciones.

En el evento se contará con la participación de George J. Furey, presidente de la Cámara de Senadores de Canadá, y de Geoff Regan, presidente de la Cámara de los Comunes de ese país.

También asistirán ocho legisladores de ese país, mientras que la delegación mexicana estará conformada por representantes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

En la reunión se abordarán temas de interés como migración y mercado laboral, relaciones económicas y comerciales entre México y Canadá, así como integración energética y protección al ambiente.

Al respecto el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Giorgana, afirmó que México y Canadá se encuentran en un momento histórico de la relación bilateral.

“La actual coyuntura con el vecino en común ha replanteado y priorizado los vínculos entre ambas naciones”, señaló el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

En este sentido, agregó que “si bien esa reunión parlamentaria puede fortalecer nuestros vínculos comerciales es también importante para estrechar los lazos políticos, culturales y amistosos”.