La mayor cadena de supermercados de Texas, H-E-B, anunció hoy la compra de Favor Delivery, empresa especializada en entregas a domicilio que opera más de 50 mil corredores afiliados en la entidad.

La compra, por un monto no específicado, constituye una apuesta de H-E-B al comercio electrónico en busca de garantizar su futuro crecimiento.

"Está claro para nosotros: asuntos digitales y la entrega importan mucho", dijo el jefe de operaciones de H-E-B, Martin Otto.

Bajo el acuerdo de adquisición, Favor Delivery, fundada en 2013, se convertirá en una subsidiaria de H-E-B de propiedad absoluta. La firma mantendrá su sede en Austin, Texas, con su actual presidente y director general, Jag Bath.

"Estamos muy orgullosos de unir fuerzas con H-E-B", expresó Bath en un comunicado. "Somos dos compañías basadas en Texas. Todos en Texas conocen H-E-B, es una marca fantástica ".

Otto informó que todos los empleados de Favor Delivery serán retenidos y que probablemente se añadan más trabajadores en los próximos meses.

“Favor es excelente en la entrega a domicilio. Creemos que son los mejores en lo que hacen", destacó Otto. "Sus valores se sincronizan con los nuestros. Eso importa. Ambos creemos que las personas son lo primero y que todas y cada una de las personas cuentan".

H-E-B ha sumado servicios en los últimos años para ayudar a sus clientes a ahorrar tiempo en sus compras al efectuarlas de manera electrónica.

La cuarta parte de los más de 400 supermercados H-E-B ofrecen el servicio de recoger la compra por fuera de la tienda, sin bajarse del automóvil y otras ofrecen incluso entrega a domicilio, utilizando una combinación de corredores de Favor y otras compañías.

Otras tiendas de comestibles están haciendo movimientos similares. En Austin y algunos otros mercados selectos, Whole Foods Market, propiedad de Amazon, lanzó la semana pasada la entrega para los miembros Prime.

Randalls, una filial de la cadena de supermercados Albertsons, tiene su propia flota de camiones de reparto, mientras que Sprouts usa la firma Instacart para llevar los víveres a los hogares de los clientes.