Verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilarán que en los establecimientos comerciales los consumidores estén recibiendo la Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de Telecomunicaciones.

En un comunicado, el organismo señaló que la medida se lleva a cabo desde el pasado 12 de febrero y seguirá hasta el próximo día 23, con el fin de conocer qué tanto saben los consumidores sobre los derechos mínimos que tienen los usuarios de servicios de telecomunicaciones, y las obligaciones de los proveedores de estos servicios para garantizar su cumplimiento.

Además servirá para supervisar la obligación de los proveedores de difundir y entregar la Carta de Derechos Mínimos, y sancionar a aquellos que no acrediten la entrega.

La Profeco detalló que el documento fue elaborado de manera conjunta entre este organismo y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), como resultado de la reforma estructural de telecomunicaciones y el mandato establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Ante ello, el organismo llamó a los consumidores a participar en las encuestas que realiza a través de la cuenta institucional en Twitter @Profeco, acerca del conocimiento de los consumidores sobre la existencia de dicha carta.