El dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, señaló que a la gubernatura de Puebla van con candidato propio, y en el caso de las diputaciones locales, así como ayuntamientos podrían registrar candidaturas comunes.

Durante su visita a la capital poblana para acudir al Informe de Gobierno del alcalde de Puebla, en entrevista no precisó con quién postularían los candidatos comunes, ni el número de cargos de elección.

“Estamos justo en el proceso, vamos a tener nuestro consejo electivo estatal que iniciará este viernes, hará un receso para acompañarnos al consejo nacional, y continuar la siguiente semana para definir las posiciones tanto federales como locales”, acotó.

Luis Castro dijo que si bien tomaron la decisión de ir solos en Puebla para el gobierno del estado, sin embargo, en distintos municipios y distritos electorales locales están contemplando el contender en el Proceso Electoral 2017-2018 en candidaturas comunes de ser necesario.

“En su mayoría contenderemos solos, vamos a revisar caso por caso. Las candidaturas comunes serían en los municipios más importantes para Nueva Alianza donde tenemos la intención y votación más alta”, acotó.

Castro Obregón resaltó que buscan candidatos y candidatos cercanos a la gente, alguien que impulse las causas sociales, progresista y con identidad de la defensa de la educación pública.