Unas dos mil familias han sido beneficiadas con el programa “Ceda en Tu Colonia”, que la Central de Abasto (Ceda) y el Gobierno de la Ciudad de México realizan en distintas demarcaciones para apoyar a la población.

En un comunicado, la Ceda detalló que los que habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta y Venustiano Carranza han adquirido casi 30 toneladas de abarrotes, frutas, legumbres y artículos de higiene personal con calidad y precio del mercado mayorista.

Actualmente la unidad móvil de la Ceda se encuentra en la Plaza Cívica Benito Juárez, explanada de la delegación Iztacalco, con más de 50 productos con precios de entre 20 y 40 por ciento por debajo de su costo real en tiendas departamentales, misceláneas, mercados y tianguis.

Hasta el momento, jitomate, cebolla, plátano, mango, melón, manzana, aceite, azúcar, atún, sopa de pasta, jabón de tocador y pasta dental son los más requeridos por los visitantes al tráiler de la Central.

El organismo puntualizó que Ceda en Tu Colonia estará en Iztacalco hasta el sábado próximo, en un horario de 9:00 horas a 16:00 horas.

A partir del domingo se instalará, en el mismo horario, en la esquina de las calles Elvira Vargas y Candelaria Pérez, en la Unidad CTM Culhuacán, de la delegación Coyoacán.

Posteriormente se ubicará en la Glorieta Legaria, en Miguel Hidalgo y más tarde se dirigirá a la delegación Cuauhtémoc.