La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha la campaña de Canje de Armas de Fuego en colonias de alta incidencia delictiva en Acapulco.

El propósito es el disminuir los riesgos en los domicilios y evitar poner en peligro la integridad de las familias así como reducir los índices delictivos y la violencia en el país.

El canje de armas de fuego se estará realizando los días jueves 15 y viernes 16 en la Unidad Deportiva Jorge Campos; sábado 17 y domingo 18 en la Plaza Patio de la Colonia Llano Largo; martes 20 y miércoles 21 en la Colonia Sinaí.

El Coronel de Infantería del estado Mayor, José Mario Vega Hernández, informó que la campaña se realiza en coordinación con la Sedena, sociedad civil, iniciativa privada, el gobierno del estado y del municipio.

Vega Hernández, dio a conocer a la sociedad que las armas de fuego son canjeables por dinero o electrodomésticos, según sea su conveniencia.

Destacó la importancia de no investigar la procedencia de dichas armas de cualquier tipo, “lo único que se procede es verificar sus características para saber a qué tiene derecho que se le entregue y enseguida se procede a su destrucción”.

El Comandante del 59 Batallón Infantería detalló que el año pasado se recabaron 750 armas cortas y 600 armas largas, mencionó que en Acapulco es el municipio donde recaban más armas cortas, añadió.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a tener confianza y a no temer en una repercusión legal por las armas de fuego canjeadas.