El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, llamó a todos los sectores de la sociedad, así como a la ciudadanía en general a unirse en el deseo de ver vivir el río Atoyac.

Durante su informe de gobierno en la Junta Auxiliar de Romero Vargas dijo que elaboraron el primer padrón de empresas particulares que hacen sus descargas a dicho río.

“Creamos el Centro de Investigación y Saneamiento del Atoyac, integrado por el primer laboratorio municipal de calidad del agua y una planta de tratamiento de aguas residuales”, acotó.

Luis Banck explicó que dicho Centro está equipado con tecnología 100 por ciento mexicana, basada en un principio físico-químico capaz de convertir las descargas industriales y las aguas negras, en agua purificada aprovechando también la energía solar.

Subrayó que ese sitio tiene la capacidad para convertir aguas negras todos los días, en más de 25 mil botellas de agua.

“Yo no estoy dispuesto a ver morir el Atoyac, quiero ver crecer a los niños y jóvenes que puedan disfrutarlo, por eso hoy nos unimos en un deseo, en una sola convicción y en una sola voz para decirle a nuestro río Vive Atoyac”, puntualizó.

En otro de sus temas que expuso fue el de Turismo, al resaltar que Puebla es el destino del interior de la República Mexicana con más ocupación hotelera.

“En la administración el número de habitaciones de hotel creció 35 por ciento. En 2017 se registraron 2.7 millones de visitantes, es el doble de turistas que Puebla recibió en 2010”, indicó.

Banck Serrato dijo que de acuerdo con el Sistema Nacional Seguridad Pública tan solo en el último año en el país se incrementó la delincuencia 12 por ciento, en el estado 5 por ciento y en la ciudad 4 por ciento.

“Las cifras oficiales subestiman la realidad, ya que un gran número de delitos no se reporta, todos los días recorro las calles, las colonias y Juntas Auxiliares, platico con los vecinos y empresarios, en donde todos coincidimos que el tema más importante es combatir la delincuencia”, acotó.

Ejemplificó que los incidentes más comunes en el municipio son el robo de vehículo, de autopartes, a negocio, casa habitación, de ahí, que esos delitos afecten el patrimonio, puntualizó.

Destacó que con la estrategia “Todos por la Seguridad” se sumaron 200 policías municipales más, poner en servicio 160 patrullas nuevas, asimismo duplicar el número de cámaras de videovigilancia, así como el triplicar el número de cámaras lectoras de placas para detectar robo de vehículos.

“La transformación y el progreso que entre todos nosotros hemos construido, le ha devuelto a Puebla el lugar que le corresponde en la historia. Los poblanos somos orgullosos herederos de una larga tradición de construcción de éxitos y superación de dificultades”, acotó.