Con el objetivo de profesionalizar los servicios de los operadores y guías de las actividades de naturaleza y aventura en el estado, se anunció aquí el curso Primer Respondiente en Primeros Auxilios en Lugares Remotos.

El delegado en Mexicali de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Eloy Moreno Méndez, informó que la capacitación es de nivel avanzado, con el fin de incrementar las medidas de seguridad y protocolos de asistencia a los excursionistas.

Explicó que se busca fortalecer los conocimientos y aptitudes de los prestadores de servicios turísticos en turismo de aventura y ecoturismo, salvaguardando la seguridad e integridad de quienes buscan este tipo de actividades al aire libre.

Informó que el curso será impartido por instructores de la Emergency Care and Safety Institute (ECSI) los días 2, 3, 4,10 y 11 de marzo en las instalaciones de “La Casa de Piedra” del poblado La Rumorosa.

Agregó que es necesario que los participantes se queden acampando en la zona durante los días de instrucción. La duración del curso es de 48 horas y tendrá un cupo máximo de 20 participantes.

Además, apuntó que es indispensable que los interesados en tomar esta capacitación, cuenten con al menos tres meses de experiencia como guía turístico de aventura, ya que este curso es para nivel avanzado.

Aseguró que la Secture debe ofrecer a todo aquel que visita la entidad una estancia segura y de calidad, por lo que se han implementado medidas para lograrlo, tal es el caso de la línea de asistencia al visitante 078.

Además de la guía Travel Tips, la página www.descubrebajacalifornia.com y más de diez módulos que ofrecen asesoría y orientación, manifestó el funcionario del gobierno bajacaliforiano.

“Es importante que quienes nos visitan tengan una experiencia segura, y ahora, los que gustan de actividades al aire libre podrán tenerlas, gracias a este curso que preparará a los guías turísticos”, apuntó.

De ellos, expuso, “dependerá salvar una vida siendo el primer respondiente a cualquier situación de emergencia”; los participantes recibirán un certificado oficial válido por dos años, manual del curso, botiquines y equipo de práctica.