Walmart de México y Centroamérica reportó una utilidad neta de 39 mil 865 millones de pesos de enero a diciembre del año pasado, lo que implicó un crecimiento de 19.5 por ciento en relación con los 33 mil 352 millones obtenidos en 2016

Al dar a conocer su reporte financiero al cuarto trimestre de 2016 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dio a conocer que las ventas netas alcanzaron 569 mil 367 millones de pesos en todo 2017, es decir, 7.7 por ciento más respecto a los 528 mil 571 millones de pesos obtenidos en 2016. 

En el periodo de análisis, Walmart reportó que sus ingresos totales crecieron 6.8 por ciento en el lapso octubre-diciembre de 2017, al obtener 167 mil 115 millones de pesos.

El flujo operativo o Ebitda se ubicó en 16 mil 883 millones de pesos al cuatro trimestre del 2017, lo que representó un 10 por ciento del total del ingresos y un incremento de 9.1 por ciento respecto al mismo periodo del año inmediato anterior.

“En 2017 enfrentamos contratiempos en el ambiente macroeconómico, desastres naturales y cierre temporales de tiendas por las protestas derivadas del incremento en el precio de la gasolina. A pesar de estos retos logramos mantener el ritmo de crecimiento y la lealtad de nuestros clientes”, expuso la empresa.

En el lapso referido, la cadena de supermercados abrió 43 unidades en México, de las que 38 fueron Bodegas Aurrerá en sus diferente formatos, cuatro Walmart y un Sam’s Club.

Mientras que en Centroamérica abrió 15 unidades, de las cuales ocho son Tiendas de Descuento, seis Bodegas y un Walmart.