La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inauguró la Feria Universitaria de Profesiones 2018 en la que participan 50 instituciones que ofrecen sus opciones educativas de educación superior en el estado.

Los días 15, 16 y 17 de febrero en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, diversas facultades e instituciones informarán sobre las licenciaturas que ofrecen y opciones de estudio.

En los stands, los asistentes podrán interactuar con profesionistas y alumnos de diferentes áreas del conocimiento para ampliar las opciones.

Durante los tres días, la feria ofrecerá también pláticas informativas para dar a conocer requisitos de ingreso, planes de estudio, perfil de egreso, campo de trabajo, servicios y programas de formación integral de cada una de las licenciaturas disponibles.

Las opciones más destacadas son ingeniería, diseño del hábitat, matemáticas, agroecología, artes visuales, biología marina, antropología social, economía, entre otras.

En la inauguración, el rector de la UADY, José de Jesús Williams recordó que “para la Universidad este evento es un área de oportunidad enorme.

“Los jóvenes tienen la oportunidad de poder escuchar un sin número de pláticas relacionadas con la oferta educativa de las diferentes instituciones, y de esta manera pueden ir generando sus preguntas, aclarando sus dudas y definir qué licenciatura desean cursar”, agregó.

Para aquellos estudiantes que aún no saben qué profesión seguir, también habrá un módulo destinado a la orientación vocacional con instrumentos que permitan conocer aptitudes, habilidades e intereses.

En caso de haber elegido una facultad de la UADY para estudiar, esta feria orientará sobre el proceso de selección, así como asesoría personal para la primera etapa del registro, y dudas sobre trámites, becas y revalidación de estudios.

Entre los más de 50 instituciones participantes se encuentran el Centro de Estudios Superiores CTM, Centro Educacional Evelio González Montalvo, Centro Educativo Rodríguez Tamayo, Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto, Centro Universitario Siglo XXI, Colegio de Estudios Universitarios del Mayab.

Asimismo, la escuela Educación y Patria, Escuela Internacional de Chefs, Escuela Superior de Artes de Yucatán, y el Instituto Comercial Bancarios.

Además, participan instituciones provenientes de Campeche, Quintana Roo, Aguascalientes y Puebla, por mencionar algunas.