> Menores cumplen sueño de ser soldados por un día en Nuevo Laredo

Menores cumplen sueño de ser soldados por un día en Nuevo Laredo

El 16 Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “reclutó” en esta ciudad a menores de cinco a 11 años de edad, para que fueran soldados por un día.Este...

El 16 Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “reclutó” en esta ciudad a menores de cinco a 11 años de edad, para que fueran soldados por un día.

Este programa, impulsado por la Sedena, permite a menores con alguna enfermedad terminal o crónica avanzada a cumplir uno de sus sueños, el de pertenecer al Ejército Mexicano, destacó el Coronel de Caballería DEM Cesar Omar Quinn Ponce.

Durante el evento, en la que estuvieron presentes los familiares de los pequeños, el comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, les dio la bienvenida y les otorgó el nombramiento de soldado por un día, distinción que realizan desde 2015 para la niñez con deseo de pertenecer al Ejército Mexicano.

Señaló que es muy importante el contacto con la ciudadanía “es fundamental para nosotros, también venimos y emanamos del pueblo, somos parte de la sociedad, tenemos familia y convivimos con la sociedad, es importante para que nos tengan confianza como seres humanos, y se acerquen nos platiquen sus necesidades".

Los menores fueron acompañados por Miriam Ruth Hernández, presidenta de la Asociación Civil Dr. Sonrisas, organismo que los ayuda en su tratamiento, estudios y medicamentos, además de buscar hacer realidad los sueños de los niños.

Durante el evento, se hizo el toque militar de silencio, mientras se colocaba una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos, en honor de Rogelio Espinoza, Ángel Gabriel Arellano, Jacqueline Macías Lara y Ximena Coss Rebollar, niños que fueron distinguidos como “soldados por un día” y que lamentablemente perdieron la vida a causa de la enfermedad que padecieron.

También participaron alumnos del quinto grado de la Escuela Primaria Lauro Aguirre, con la poesía 'Una Rosa Blanca', dedicada a los nuevos soldados, además entregaron una ofrenda con frutas a los elementos del Ejército Mexicano que se encuentran al servicio de la ciudadanía.

Los menores distinguidos como “soldados por un día” fueron Samantha Delgadillo, Tadeo Estrada, Lorenzo Lara, Rubén de la Rosa, Karla Castillo, Ashley Torres, Aaliyah, Axel Arce, Patricia Sampayo, Emiliano Sampayo, Sara Castillo, y Ángel Navarro.

El personal castrense dio un recorrido por las instalaciones del Cuartel Militar a los invitados, mostrando las unidades de patrullaje, las vestimentas, acciones de ayuda, equipo y muestra de rapel por parte del equipo de fuerzas especiales.