Como una refrescante opción para quienes desean conocer propuestas de arte contemporáneo y adquirirlas a un costo menor a los 10 mil pesos, se realizó la primera edición de Arte Diez, donde el público adquirió el 73 por ciento de las obras exhibidas.

En una atmósfera diseñada específicamente para apreciar las obras de 47 artistas,  la semana Arte Diez recibió a más de cinco mil personas, quienes tuvieron la oportunidad de ser testigos del buen recibimiento de esta plataforma de arte contemporáneo emergente.

“Estamos gratamente sorprendidos por la respuesta del público y la conexión que se logró con los artistas, sin necesidad de tener intermediarios”, expresó Diego Garzón, fundador y codirector de Arte Diez.

En su oportunidad, Juan Ricardo Rincón, fundador y codirector de Arte Diez, compartió que para todos los involucrados con esta iniciativa, “fue muy grato observar que se está gestando una nueva generación de coleccionistas de arte en Latinoamérica, y esto impacta de forma positiva en su democratización”.

La curaduría de la primera edición de esta feria que abrió sus puertas para generar nuevas perspectivas del arte y con ello fomentar un nuevo coleccionismo, estuvo a cargo de Philippa Adams (senior director de Saatchi Gallery, Londres), Sergio Hernández (artista plástico), Alberto Kalach (arquitecto) y Gustavo Prado (historiador de moda).

Los organizadores señalaron que el éxito del evento no hubiera sido posible sin el apoyo del Foto Museo Cuatro Caminos, Central de Abastos, Central de Muros, Fundación Pedro Meyer y patrocinadores del evento.