Como una alternativa para escuchar las propuestas más conocidas de la escena underground del país, se llevará a cabo la primera edición del Mercado Negro Music Fest, a realizarse el próximo 24 de febrero en la Carpa Astros.

Este encuentro reunirá en el mismo escenario a La Barranca, La Castañeda, Descartes a Kant, El Fausto, Gerardo Enciso, Yokozuna, URSS Bajo el Árbol y Dollan, las cuales coincidieron en decir que el concierto será una experiencia musical interesante.

En conferencia de prensa, Enrique Ramírez y Jorge Infante, dos de los promotores, expresaron que este festival conjunta bandas cuyo eje es la calidad musical, la autonomía, además de definir a su música como una que voltea a la introspección, a la reflexión en muchas cosas que existen en el ser humano, aderezado con lo que es el rock and roll.

“Tenemos a bandas que están consolidadas desde hace muchos años, La Castañeda y La Barranca, ambas con un cambio interesante en su perfil creativo y agrupaciones también que vienen de este milenio haciendo trabajos importantes como es URSS, Descartes y bandas que son nuevas que no son conocidas como Fausto que logran una circunferencia”, indicó Ramírez.

Este encuentro llevó meses de gestación y de acuerdo con Infante, seleccionaron a estas agrupaciones con base a sus gustos, pero también a lo que pudiera agradarle escuchar a los asistentes.

“Si hubo varias ideas con otros socios y fue un poco el debate el elegir al line up pero tiene que ver un poco el gusto personal pero también de lo que pide la gente y queremos tener bandas de calidad y de ahí partimos”, indicó.

Por su parte, las agrupaciones más jóvenes reconocieron a La Barranca y a La Castañeda como una de sus influencias más importantes en español, mientras que las mencionadas también se mostraron complacidas de compartir escenario con las noveles propuestas.

En cuanto a la escena, José Manuel Aguilera indicó que ésta se ha ido acentuando y posicionando en el país, sobre todo en festivales.

“Me parece interesante esta iniciativa, es un intento de hacer algo diferente en el rock desde la independencia, ya que muchos se realizan con un cartel internacional y otros son organizados por empresas que de alguna manera monopolizan la industria en México, me gusta que haya iniciativas alternas y apuesten a hacer cosas por su cuenta desde la independencia”, expresó.