> Bolsa Mexicana hila su cuarta sesión al alza, gana 0.84 por ciento

Bolsa Mexicana hila su cuarta sesión al alza, gana 0.84 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con ganancias por cuarto día consecutivo, al subir este jueves 0.84 por ciento, tras las caídas de la semana previa.En cifras definitivas de cierre, el S...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con ganancias por cuarto día consecutivo, al subir este jueves 0.84 por ciento, tras las caídas de la semana previa.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 48 mil 808.39 unidades, con un incremento de 407.64 puntos respecto al nivel previo.

Al término de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 274.2 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 251 millones de pesos, con 76 emisoras que ganaron, 33 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance de este día fueron: América Móvil que cerró con un incremento de 3.28 por ciento; Grupo Financiero Banorte con 1.05 por ciento y Grupo México con 0.90 por ciento.

El mercado mexicano finalizó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones subió 1.23 por ciento, el Standard and Poor's 500 ganó 1.21 por ciento y el Nasdaq 1.58 por ciento.

Los mercados de capitales continuaron mostrando una recuperación, cerrando la jornada con ganancias, en una sesión con menor volatilidad que semanas previas.

Una vez que se conoció el dato de inflación de Estados Unidos de enero, los participantes del mercado centraron su atención en la preocupación sobre los déficits en ese país.

Eso, luego de la votación del Congreso la semana pasada para aumentar el gasto en casi 300 mil millones de dólares en los próximos dos años, aunado a la reforma tributaria aprobada a finales del 2017 que incluye principalmente recortes en impuestos.

Los precios del petróleo terminaron con alzas, donde el West Texas Intermediate (WTI) terminó la sesión en 61.6 dólares por barril, un incremento en 1.65 por ciento, mientras que el Brent finalizó con un aumento de 0.30 por ciento en su precio, cotizando en 64.55 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.30 por ciento o 5.6 centavos, al cotizar en alrededor de 17.51 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.