El Instituto Estatal de Cancerología atiende a 200 personas menores de 18 años, siendo la leucemia linfoblásticas la que más los afecta.

Eleazar Martínez, de 33 años de edad, de oficio ayudante de herrero, relató a Notimex que hace dos años a su hija Marlyn Martínez Bautista, de siete años, le detectaron cáncer en la sangre (leucemia linfoblásticas), la cual afecta la médula ósea.

Pero nuevamente volvió a recaer y ahora se encuentra hospitalizada en el Instituto Estatal de Cancerología y recibe un tratamiento más agresivo de quimioterapias y medicamentos.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, se instaló un módulo para recibir la donación de sangre, la cual muchos niños, como Marlyn la necesitan.

Eleazar Martínez dijo que las probabilidades de mejorar la salud de su hija ahora han disminuido de un 90 a 40 por ciento.

El tratamiento para el cáncer infantil al año tiene un costo de entre 700 mil y millón de pesos. Marlyn Martínez es uno de los casos con Cáncer infantil que el Instituto Estatal de Cancerolía en Guerrero, solventa al 90 por ciento con las quimioterapias y medicamentos.

Sin embargo, Eleazar Martínez pese a tener un trabajo modesto no alcanza a solventar los gastos de traslados, hospedaje y otros.

La pequeña Marlyn Martínez, cursa el primer año de primaria, pero debido a las constantes consultas a su tratamiento se ha ausentado.

“A ella le gustan las matemáticas y colorear pero cada vez que falta a clases se entristece y añora la escuela” comentó su padre.

Dijo que la salud de su hija es muy delicada, sin embargo, Marlyn pone mucho entusiasmo en su escuela; lo que para ellos es muestra de un gran ejemplo de lucha por la vida.

“Mi hija antes quería ser maestra pero hoy su ilusión es graduarse como doctora, para ayudar a los niños que sufren con la enfermedad de cáncer", señaló.