A fin de orientar a los vecinos en temas de prevención del delito, primeros auxilios, derechos de los animales, prueba del alcoholímetro y fomentar el acercamiento de la población con los elementos de las corporaciones policiacas, la delegación Iztapalapa realizó la Feria de Servicios de Seguridad Pública.

El evento, al que asistieron alumnos de la Secundaria Diurna 164 “Rumania” y más de 700 vecinos de las colonias Escuadrón 201 y otras aledañas, se efectuó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México en la Plaza Sara García.

Ahí, el personal de la SSP capitalina explicó a los asistentes los servicios que ofrece y su utilidad. Por ejemplo, los estudiantes de secundaria escucharon una plática sobre las actividades que realiza el escuadrón antibombas de la policía de la Ciudad de México y conocieron parte del equipo que emplea este agrupamiento.

Tanto los estudiantes de dicha escuela, como las y los vecinos conocieron el procedimiento para aplicar la prueba de alcoholímetro, utilizada en el programa Conduce sin Alcohol, cuyo objetivo es prevenir accidentes derivados de conducir bajo los efectos de las bebidas etílicas; también sobre primeros auxilios.

Además, conocieron sobre los derechos de los animales y cómo la SSP de la capital participa en la protección de las distintas especies que habitan principalmente en casas de la Ciudad de México a fin de evitar el maltrato.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública expusieron recomendaciones para prevenir delitos en la vía pública, en las viviendas y en el transporte público, entre otros, con el propósito de lograr un entorno más seguro, así como la importancia de denunciar con rapidez en caso de ser víctima de algún ilícito, pues esto aumenta la posibilidad de detener al presunto responsable.

La directora Territorial de Aculco, Concepción Castro, invitó a los vecinos y vecinas a acercarse a la unidad administrativa que dirige, para solicitar la Feria de Servicios de Seguridad Pública en otras plazas públicas de esta demarcación.

Finalmente, el Escuadrón de Acrobacias en Motocicleta de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la dependencia ofreció un espectáculo en el que se recomendó al público siempre usar casco al montar un vehículo de este tipo, respetar los límites de velocidad y dar cumplimiento a cada una de las disposiciones del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.