El 26 de agosto se llevará a cabo el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2018, con el lema “Corro con espíritu olímpico”, dio a conocer Miguel Ángel Mancera.

Agregó que para este certamen se ha fijado una meta de participación de 42 mil 195 corredores, número que corresponde a la distancia oficial de esta competencia, y el reto es conseguir la etiqueta internacional Oro.

El jefe de Gobierno recordó que este año se conmemora el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968, y quienes crucen la meta, recibirán la medalla con la letra “O”, para completar en esta administración la colección de preseas que forman la palabra México.

En la Plaza Olímpica “Mario Vázquez Raña” del Comité Olímpico Mexicano (COM), Mancera Espinosa encabezó la presentación de la última edición de la Maratón CDMX con la que cierra su mandato, y en la que se ha planteado el reto de obtener la etiqueta Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Dijo que esa distinción se sumaría a la Certificación plata recién otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), que este jueves recibió el mandatario capitalino de manos del director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores.

En 2014, la ciudad recibió la Certificación Verde del Comité para el Deporte Responsable, y desde entonces se posicionó este evento como un maratón sustentable.

“Hemos logrado pasar del lugar número 300, lugar en que lo tomamos, a estar entre las 10 primeras del mundo. De hecho estamos atrás de Boston. Ahí estamos en el Top 10".

“Ese fue el reto, ir pasando de clasificación; la primera fue maratón bronce, una clasificación en la que también nos reconocen como maratón sustentable, hoy maratón plata”, subrayó el mandatario capitalino.

Para participar en la edición XXXVI del Maratón en este 2018, se implementará una tarjeta de prepago con la que se facilitará la inscripción, lo que da cuenta del avance en la incorporación de la tecnología para los eventos de este tipo.

Agregó que la tecnología se ha ido adicionando, a veces para seguir la carrera desde una aplicación, o para estar en contacto para las inscripciones, facilitar la comunicación entre corredores y, por supuesto, los organizadores.

“Ustedes van a poder comprar estas tarjetas de prepago y en la parte de atrás descubrir un código, y de manera electrónica quedar inscritos en la página del maratón”, abundó.

El jefe de Gobierno señaló que una de las ventajas al inscribirse antes del 31 de marzo, es que quienes no corrieron alguna de las ediciones anteriores de este serial (2013 a 2017) podrán adquirir una réplica idéntica de la medalla que se entregó cada año y así completar la colección que forma la palabra “México”.

El costo de inscripción será de 650 pesos para nacionales y para extranjeros 80 dólares.