El bajista mexicano Rudy Machorro impartió una clínica a jóvenes promesas, a quienes aconsejó de tocar siempre con pasión, además de estudiar para mantenerse actualizado.

Durante la sesión efectuada el pasado 7 de febrero en un estudio privado, Machorro escuchó a algunos de los asistentes y les dio valiosos consejos sobre cómo pulsar el bajo, cómo hacer más ágil una prueba de sonido.

Además, realizó diferentes señalamientos sobre armonía, observaciones sobre lectura, diferenciación de ritmos, selección de cuerdas, y abordó técnicas específicas de slap, a las que añadió conceptos personales, que a él le han dado excelente resultado en su trayectoria.

“La música es el lenguaje universal y quienes nos dedicamos a ella, somos privilegiados, pues nos pagan por hacer lo que nos apasiona”, expresó a través de un comunicado de prensa.

Rudy Machorro, como bajista profesional ha tenido oportunidad de pisar escenarios internacionales, así como de México.

Acompañó a personalidades como Monna Bell, Freddy Noriega, Gloria y Noemí Gil, Emmanuel, Daniela Romo, Flans, Marcial Alejandro, Alejandra Guzmán, Paulina Rubio y Luis Miguel, además de hacer participaciones especiales con grupos como Mecano, Torrefuerte, Rescue y la Dinastía Ramos.