El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, asistió a la firma de concertación del subsidio FORTASEG 2018, donde se determinan los montos y metas de los programas de prioridad nacional, entre los que figuran proyectos de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana.

Asimismo, rubros como fortalecimiento de las capacidades de evaluación de control de confianza; profesionalización de las instituciones de seguridad pública e impartición de justicia y sistemas de videovigilanica.

Fernando Zamora señaló en entrevista, que este año en Toluca se dará gran importancia al recurso humano, es decir, a la capacitación y equipamiento de los policías, así como los recursos de coparticipación, donde la aportación municipal se destinarán al aumento salarial y homologación de puestos de los elementos policiacos.

En dicha reunión asistieron alcaldes de distintos puntos del estado y el país, cuyos municipios son beneficiarios del subsidio FORTASEG, así como Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También estuvieron presentes Ricardo Corral Luna, secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Martín Vázquez Pérez, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y representantes de la sociedad civil.