> Función Pública insta a dependencias a atender observaciones pendientes

Función Pública insta a dependencias a atender observaciones pendientes

La Secretaría de la Función Pública (SFP) exhortó a las dependencias e instituciones de la Administración Pública Federal (APF) a atender las observaciones pendientes de la Auditoría Superior de la...

La Secretaría de la Función Pública (SFP) exhortó a las dependencias e instituciones de la Administración Pública Federal (APF) a atender las observaciones pendientes de la Auditoría Superior de la Federación, de los Órganos Internos de Control y de las unidades de auditorías centrales.

Al encabezar la presentación de avances en los procesos de entrega-recepción de la Administración 2012-2018, la titular de la SFP, Arely Gómez González, informó que el presidente Enrique Peña Nieto solicitó presentar un reporte mensual de los avances en el proceso.

Ante el secretario técnico de gabinete de la Presidencia de la República, Roberto Padilla Domínguez, expuso que este ejercicio permitirá consolidar la confianza ciudadana, fortalecer la legitimidad de las instituciones y que los ciudadanos ejerzan un control social en los asuntos públicos.

Acompañada por la subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Ana Laura Arratia Pineda, consideró que esta responsabilidad es de trascendencia histórica y para cumplirla es importante superar inercias y desafíos considerables.

Ante titulares de los Órganos Internos de Control, delegados y comisarios públicos propietarios, llamó a garantizar que el documento se elabore conforme a los tiempos determinados en los Lineamientos Generales que regulan el citado acuerdo presidencial, emitidos por la SFP en julio de 2017.

Por otra parte, Arely Gómez transmitió el llamado del Ejecutivo federal para que, en el marco del actual proceso electoral, los integrantes de la APF actúen con apego a la ley y a los principios de ética e integridad.

Recordó que los servidores públicos están obligados a procurar que los recursos del Estado sean utilizados para lo que fueron destinados y esta obligación es mayor en el caso de altos mandos y oficiales mayores de cada entidad y dependencia, por ser responsables de garantizar el uso adecuado y el resguardo de los recursos materiales de la Federación.