> Gobierno local intensifica protección a hijos de comerciantes ambulantes

Gobierno local intensifica protección a hijos de comerciantes ambulantes

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera indicó que se intensifican las acciones de protección a menores de edad, a través de brigadas que orientan e invitan a los padres y tutores que trabajan en...

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera indicó que se intensifican las acciones de protección a menores de edad, a través de brigadas que orientan e invitan a los padres y tutores que trabajan en calles, avenidas, vía pública y en el Metro, para que permitan que sus hijos sean llevados al Centro de Día.

Dicho espacio opera en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS Coruña), donde los niños reciben alimentación, servicios de educación, atención médica, psicológica, afecto y cuidados especiales, refirió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En ese sentido, José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México señaló que la acción institucional “Niñas y Niños Fuera de Peligro”, que opera el gobierno local contribuye a salvaguardar los derechos de hijos cuyas madres y padres trabajan en calles, cruceros y en instalaciones del Metro.

A través de esta labor se han detectado posibles casos de explotación infantil laboral que son investigados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  y la Procuraduría General de Justicia locales.

Apuntó que con el consentimiento de las madres, padres y tutores, trasladan a los niños en vehículos especiales al CAIS Coruña y por la noche regresan a sus hogares para mantener el vínculo familiar. Actualmente en el Centro de Día reciben atención 68 pequeños.

Por otra parte, el jefe de gobierno capitalino afirmó que la próxima semana se instalará el Comedor Comunitario número 500, con lo que se alcanza una de las metas de la administración capitalina y se cumple el compromiso de garantizar el derecho a la alimentación.

El comedor, que estará junto al huerto urbano de dos mil 400 metros cuadrados en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, denominado “Espiga” contribuye a ubicar a la Ciudad de México como la entidad con menor carencia alimentaria de todo el país, de acuerdo con resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En otro tema, Mancera Espinosa afirmó que en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, se construyen 39 casas, de las 217 proyectadas a edificar en conjunto con la Fundación Carlos Slim, tras el sismo del 19 de septiembre. La inversión es de uno a uno; es decir, por cada vivienda que construye el Gobierno capitalino, la Fundación edifica otra.

Mientras que en Tláhuac se identificaron 81 predios que no tienen daños por grietas, por lo que ya se avanza en el proceso constructivo de vivienda; cada intervención cuenta con Estudios de Mecánica de Suelo y hasta el momento se han ejecutado 27 demoliciones y 54 más están próximas a realizarse.