> Canal Once transmitirá cápsulas animadas sobre respeto a adultos mayores

Canal Once transmitirá cápsulas animadas sobre respeto a adultos mayores

Con el fin de invitar a los televidentes a reflexionar sobre el aprecio que se debe tener a las personas de edad avanzada, Canal Once transmitirá a partir del 19 de febrero la serie de cápsulas...

Con el fin de invitar a los televidentes a reflexionar sobre el aprecio que se debe tener a las personas de edad avanzada, Canal Once transmitirá a partir del 19 de febrero la serie de cápsulas animadas “La vejez cuenta”.

Luis Eduardo Garzón, coordinador de la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) explicó que esta campaña consiste en cápsulas de 24 de 40 segundos realizadas por un equipo profesional encabezado por el director y productor Manuel Arreola, el productor ejecutivo  Alejandro de la Rosa y el guionista Héctor Ramírez.

Durante la transmisión en vivo del programa “Diálogos en confianza”,  el guionista Héctor Ramírez detalló que algunas cápsulas implicaron un gran reto, “fue tremendamente difícil sintetizar algunas historias en unos cuantos segundos para dar un mensaje global, que llegue a todo el público, que involucre a una sensibilización hacia el tema, deje un mensaje y lleve a la reflexión”.

En su oportunidad, Alejandro de la Rosa, productor ejecutivo de la serie, acotó que la animación tiene colores distintos a y los rostros tienen otras pinceladas, “hubo un trabajo de post-producción en donde el arte se fue planeando con un estudio de animación, un colectivo de jóvenes y un equipo de arte”.

“Lo primero que buscamos fue un estilo más arriesgado, una paleta de color más colorida, festiva, haciendo un poco de contraste con los colores con que se relaciona a la vejez, por lo que tratamos de generar a través de la paleta colores cálidos, más referencias a algo más festivo”, apuntó De la Rosa.

La campaña aborda diversas temáticas asociadas con situaciones cotidianas a las que se ven expuestos los adultos mayores en casa, en la calle y en espacios públicos como bancos y transportes y promueven la conciencia, paciencia, cuidado y respeto que merecen.