El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, señaló que exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, no está en pleno ejercicio de su libertad, por lo que debe respetar los límites de la prisión domiciliaria.

“Hoy su situación no es la de cualquier ciudadano mexicano, o sea, no está en plena libertad, sino que está sujeta a un proceso penal y está viviendo en prisión domiciliaria”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Esta figura jurídica (la prisión domiciliaria) tiene sus alcances, sus límites, y pues deberán respetarse”, agregó el líder parlamentario.

A su vez, el líder de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, consideró que "es excesivo" las restricciones y el endurecimiento de las medidas de la prisión domiciliaria que cumple la exdirigente magisterial.

En entrevista por separado, el legislador federal opinó que independientemente de las cuentas pendientes que tenga una persona con la justicia, los tratos no deben ser excesivos.