La organización Mexicanos Primero alista una serie de propuestas en materia educativa que presentará a los aspirantes a la Presidencia de la República, a quienes les pidió hacer planteamientos concretos en el tema.

En el marco del Taller de Medios “Porque tener Herramientas para Educación es Importante”, David Calderón, presidente esa organización, adelantó que el próximo 28 de febrero darán a conocer las propuestas y que a dicho acto invitarán los precandidatos.

Además, planteó que los tres aspirantes presidenciales de las distintas coaliciones que hay se dirijan más a los estudiantes y a los padres de familia, pues en su opinión sólo se han dirigido a los maestros.

Al respecto dijo que José Antonio Meade, de la alianza Todos por México, mencionó que los maestros merecían ganar más, mientras que Ricardo Anaya, de Por México al Frente, “no ha dicho nada, sólo una mención en Querétaro, donde señaló que se estaba gastando mucho en evaluación".

Respecto a Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, recordó que primero aseguró que daría marcha atrás a la reforma educativa y "ahora dice lo contrario y se limita a señalar que enviará una propuesta de ley".