El comportamiento de los mercados financieros mexicanos "ha sido muy maduro", luego de la corrección que mostraron la semana pasada, como reflejo de los movimientos globales.

Así lo aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par, quien destacó que tanto en el mercado de capitales como en el tipo de cambio los niveles siguen atractivos, pese a la volatilidad que se prevé se mantenga hacia delante.

Explicó que el mercado de valores tiene una visión de largo plazo, más allá de un sexenio, es por ello que el comportamiento que han tenido los mercados es bueno, a pesar de los factores de incertidumbre.

Dichos factores son las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral en México, para los cuales ya se prepararon los inversionistas, aunque hay cautela.

El directivo confío en que si el resultado de ambos procesos es favorable para los mercados, "podemos tener un muy buen año y creo que puede ser muy bueno para el país".

Subrayó que el desplome que tuvieron los mercados se derivó del mercado de volatilidad, VIX, en donde había una posición corta que se ajustó y provocó la caída de los índices, pero ya se está corrigiendo.

El director general adjunto de Emisoras e Información, Juan Manuel Allende, expresó que para el mes de marzo se espera una reactivación en la llegada de nuevas emisoras a la Bolsa Mexicana.

Adelantó que en las próximas seis a ocho semanas se esperan al menos cuatro nuevos Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), además de que se podría concretar la nueva Fibra E para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.