Bajistas como Zito Martínez, ex Luzbel; Salvador Arceo, ex Real de Catorce, y LaKorn, de Mystica Girls serán parte de la segunda edición del Bass Jam Festival, el cual también se ha convertido en un espacio para el impulso de jóvenes talentos de la música.

El encuentro, que se efectuará este 16 de febrero en el Metropolis Rock Stage, estará dedicado al bajo, instrumento que es muy parecido a la guitarra en apariencia, pero que brinda un sonido muy particular.

En entrevista con Notimex, Alejandro Vargas, productor general del festival, dio a conocer los pormenores de la cita musical, que también servirá de marco para celebrar los primeros 15 años de existencia del foro alternativo Metropolis Rock Stage.

“Es un festival que desde su primera edición tuvo aceptación, así que ahora estamos de regreso pensando en convertirlo en un punto de encuentro para los bajistas consagrados y aquellos que apenas empiezan”, dijo Vargas.

Señaló que por espacio de cuatro horas, quienes acudan podrán apreciar a destacados bajistas como Zito Martínez, ex Luzbel; Salvador Arceo, ex Real de Catorce; Rick Ramírez, de White Dream; David Rosas y Lakorn, de Mystica Girls.

“Todos ellos tocarán temas que han hecho con sus bandas, así como otras piezas libres”, indicó el organizador, quien agregó que como banda invitada tendrán a Jazz Tinato.

“Será una experiencia escuchar a estos bajistas en el festival”, apuntó Vargas, quien afina los detalles para la segunda edición, en la que los participantes fueron seleccionados por él con base en sus cualidades en el bajo. “Va a haber gratas sorpresas”.

Comentó que espera seguir creciendo con la plataforma, ya que ha existido interés no sólo de participantes, sino también de público que está interesado en ver estas propuestas musicales, “esperamos seguir y que nos lleve a crecer, como ha ocurrido en países de Europa”.

“Es un magno evento en honor a los bajistas”, reiteró Vargas, quien afina los detalles para el Bass Jam Festival, que también se ha convertido en un espacio para la difusión de la música y sus exponentes.