Con una inversión de 19.3 millones de pesos, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), a través del Programa Escuelas al CIEN, apoya la rehabilitación de cinco de las seis Escuelas Normales en Nuevo León.

De visita en la entidad, el titular del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, dijo que la primera etapa de rehabilitación de las Escuelas Normales de Educación beneficiadas en el estado, registra un avance significativo, incluso en algunas ya se ha concluido.

“Dentro del Programa Escuelas al CIEN una partida importante fue destinada a rehabilitar las Escuelas Normales y de Especialización en el país y Nuevo León no fue la excepción”, comentó.

Agregó que “prueba de ello es que cinco, de las seis que existen en Nuevo León, están siendo intervenidas, la mayoría incluso en dos intervenciones, lo que garantiza que nuestros futuros maestros cuenten con instalaciones dignas que contribuyen en una mejor preparación”.

En ese orden, detalló que en la Escuela Normal “Pablo Livas”, ubicada en Sabinas Hidalgo y la Escuela Normal de Especialización “Maestro Humberto Ramos Lozano”, en Monterrey las obras han concluido en su primera etapa.

Mientras tanto, agregó Gutiérrez de la Garza, en la Escuela Normal “Moisés Sáenz Garza”, el avance de los trabajos es de 93 por ciento y en la Normal “Profesor Serafín Peña”, de Montemorelos, se registra un 26 porcentual.

Asimismo, indicó que en breve se realizarán los proyectos para la intervención de la Escuela Normal “Miguel F. Martínez” y las segundas etapas en las Escuelas Normales “Pablo Livas”, “Serafín Peña” y “Moisés Saénz”.

El director del Inifed destacó la importante cantidad de recursos que se destina a la rehabilitación de las Escuelas Normales de educación con lo cual se fortalece la preparación de los maestros al contar con mejores planteles en donde reciben formación, capacitación y actualización para enfrentar los desafíos del sistema educativo nacional.