El Mercado Frijol Chihuahua, feria que ofrecerá tres mil toneladas del producto a precios competitivos al público chihuahuense, inició de manera simultánea en la capital del estado y en Ciudad Juárez.

El gobierno estatal informó, en un comunicado, que desde temprana hora comenzaron a instalarse los puntos de venta, espacios donde esperan vender alrededor de tres mil toneladas de este cultivo.

Expuso que esta feria es resultado de la solidaridad, para que los productores puedan comercializar el producto cosechado este año.

Manifestó que en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua, el Mercado Frijol Chihuahua se desarrolla de manera conjunta con el Tianguis Agroalimentario, pues se busca que la ciudadanía compre directamente de la mano de quienes producen, dándole valor agregado a los productos del campo.

José Cruz Ruiz Solís, productor de Namiquipa, agradeció el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Rural e invitó a todas y todos los chihuahuenses a que acudan a esta feria y adquieran frijol fresco de este año, a un precio de 15 pesos por bolsa de 750 gramos y bolsa de un kilogramo a 20 pesos.