Como parte de las acciones para el mejoramiento de la vivienda, el gobierno de Ecatepec otorgó permisos de construcción sin costo para iniciar, ampliar o modificar casas habitación o locales comerciales que no rebasen 40 metros cuadrados, con ello los beneficiarios obtienen un ahorro de entre cinco mil y ocho mil pesos al obtener gratis la licencia.

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, informó que con este programa las familias pueden mejorar sus hogares, así como edificar un espacio para crear sus propios negocios y con ello fortalecer su economía al iniciar una micro o pequeña empresa sin tener que pagar una renta por un local.

“Con estas acciones apoyamos a nuestras familias para que puedan iniciar con la construcción de su casa, o bien terminarla o ampliarla; además, pueden construir sus locales para poner su propio negocio y con ello obtener ingresos económicos para fortalecer su desarrollo y mejorar su calidad de vida”, aseguró el alcalde.

En este sentido, dijo que el programa es un círculo virtuoso, ya que la administración municipal otorga licencias de funcionamiento para negocios de bajo riesgo de manera gratuita y en menos de tres días, así las familias cuentan con más oportunidades de crecimiento al poder abrir comercios como papelerías, estéticas, cremerías y pollerías, entre otros.

Destacó que una de las causas por las que fracasan los pequeños negocios es por los costos del alquiler del lugar, ya que en algunas zonas los locales de 24 metros cuadrados la renta es de alrededor de tres mil pesos, y con este programa los emprendedores pueden edificar hasta 40 metros en su inmueble para tener su propio establecimiento.

Ríos Velázquez detalló que a través de la Dirección de Desarrollo urbano, en 2017 entregaron 120 permisos sin costo a habitantes de comunidades como Santo Tomás Chiconautla, Villas de Guadalupe Xalostoc, Ciudad Azteca Primera Sección, Jardines de Morelos, Novela Mexicana, Luis Donaldo Colosio y Llano de los Báez, entre otras.

Detalló que el permiso se entrega de 10 a 15 días laborales y los interesados deben presentar documentos como identificación oficial, copia de compra-venta o escrituras, recibo del último pago de predial, croquis y fotografías del terreno, entre otros.

Para más informes, el gobierno municipal puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 5836 1500 con extensión 1580 o asistir a las oficinas de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.